Se apunta como candidato a la FGJ extitular la UIFE

0
283

Por: Jorge Maldonado Díaz

La lista de candidatos a ocupar la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, sigue creciendo, este lunes Carlos Mendoza Cano, presento la papelería ante el Congreso Local para ser considerado a dicho cargo.

Cabe destacar que este abogado actualmente es el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León.

Y anteriormente estuvo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) bajo la administración del gobernador Samuel García.

Carlos Mendoza Cano, dijo tener 36 años de edad y cuenta con el respaldo de un catedrático del Tecnológico de Monterrey.

Luego de dejar la documentación en la Oficialía de Partes del Congreso local ante los medios dijo haber desempeñado diversos cargos en la función pública.

“Tengo 36 años y he ocupado algunos cargos en la Procuraduría General de justicia o la Fiscalía General he tenido la oportunidad como encargado despacho de la dirección director general de la fiscalía investigadora, agente del ministerio público especializado, titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIFE), fui nombrado por el Tesorero y avalado por el Secretario General de Gobierno en esta actual administración.

“Cumplo con el perfil que se está buscando y le puedo ofrecer Nuevo León lo mejor. He trabajado en distintas administraciones, en la administración anterior y en esta no hay algún impedimento legal ni moral de manera profesional responsable”, dijo.

Al cuestionarle sobre la postura que tiene con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que este no le dio alguna carta ni él la pidió.

“Esto requiere una coordinación interinstitucional importante u generaríamos las condiciones para trabajar de manera coordinada”, dijo.

Este hombre se vio envuelto en la polémica durante el enfrentamiento que sostuvieron algunos diputados del PAN con el ejecutivo estatal.

Incluso militantes de Acción Nacional lo acusaron al manifestar que Mendoza Cano se encargo de realizar carpetas a modo, por tal situación, tuvo que ser removido por el mandatario estatal de la UIFE

Con este ya son cuatro los aspirantes que buscan el puesto que dejo vacante Gustavo Adolfo Guerrero entre los que sobre salen Alberto de lo Santos, Teódulo Martínez y Miguel Ángel Rivera López.