Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno asegurará el abasto de gas, frente al paro anunciado por parte de los gaseros.
El mandatario federal adelantó que habrá denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio, y prometió garantías de seguridad para quienes den el servicio.
López Obrador descartó que el paro de distribuidores se realice a nivel nacional e indicó que éste sólo ocurrió en el Valle de México y Pachuca
“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, dijo el ejecutivo federal
#Enterate El presidente @lopezobrador_ dijo que su gobierno asegurará el abasto de gas, frente al paro anunciado por parte de los gaseros adelantó que habrá denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio.https://t.co/3sp8J3gl4x pic.twitter.com/s8JvZ5VKU9
— AvimexNews (@avimexnews) August 4, 2021
El martes, gaseros anunciaron que por tiempo indefinido dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el Gobierno federal.
El Gremio Gasero Nacional pidió a las agrupaciones de la Ciudad de México y Estado de México a no salir a laborar este martes. “Debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP.
El ejecutivo federal informó que el gobierno hablará con comisionistas y distribuidores para ofrecer garantías, debido a que argumentaron que no podían salir por miedo a que vandalizaran sus unidades, por lo que ofreció el apoyo de la Guardia Nacional, «para que no falte el abasto de gas».