Saturan paseantes carretera nacional

0
145

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, Nuevo León.- Ni el contraflujo implementado por las autoridades del municipio de Monterrey evitó que la carretera Nacional se colapsara ante la gran cantidad de paseantes que buscaron los parajes de la región citrícola y del vecino estado de Tamaulipas.

Desde la mañana a temprana hora, la fila de automóviles comenzó a formarse desde el cruce de las avenidas Revolución y Garza Sada.

El operativo vial implementado a lo largo de esta vía por momentos era sobrepasado por la gran cantidad de automóviles que pasaba por el lugar.

En algunos tramos la vialidad se volvía tan lenta que tardaban más de 30 minutos en poder avanzar.

El trafico se volvió aún más lento cuando la gente llevaba al área de Los Cavazos en el municipio de Santiago y también al llegar al municipio de Allende.

Los conductores se llegaron a desesperar pues se tardaban en cruzar esta vía más de 50 minutos.

“Esto esta de la fregada, hay mucha gente, de haber sabido que iba a estar así, mejor buscábamos otras alternativas, porque aquí ya perdimos más de una hora tan solo en el trayecto porque en algunos tramos el tráfico esta muy intenso, hasta se desespera uno y no se digan los chiquillos”, dijo Saúl Rodríguez quien se dirigía al municipio de Santiago.

En las camionetas y carros se podían ver a decenas de familias contentas porque iban a pasear y buscar un poco cómo mitigar el calor de los más de 30 grados que se registraron este sábado.

Cuando parecía que la situación mejoraba, los automovilistas que se dirigían a Tampico se encontraron con un tremendo caos vial en el municipio de Linares, Nuevo León.

Eran enormes las filas, que ahí la tardanza fue de una hora en poder salir del tramo para entrar a la cabecera municipal.

A pesar de que se implemento también un operativo de vialidad, la verdad es que los agentes no se dieron abasto para evitar el congestionamiento vial.

“Vamos hacia Tampico, pero mire como esta la fila de coches, nombre al paso que vamos llegaremos hasta la tarde y haber si alcanzamos lugar”, dijo Karim Álvarez habitante del municipio de García.

Se espera que esta misma situación se presente para este domingo en que decenas de familia aprovecharan para algunos el ultimo día de vacaciones, antes del regreso al trabajo.