Por: Jorge Maldonado Díaz
Por haber eliminado la información de los equipos de cómputo de la ex administración de Miguel Treviño, el municipio de San Pedro actuará civil y penalmente contra quien resulte responsable.
El alcalde Mauricio Fernández Garza dijo que hasta el momento no se han localizado expedientes de desarrollo urbano.
“Desarrollo urbano si está muy complicado. La operación. Nos dieron cuántos permisos dieron, pero no sabemos ni siquiera cómo se dieron. Si hay algo mal no sabemos qué es lo que está mal o cómo se dio, si está bien autorizado”.
“¿Cómo que me voy a quedar de brazos cruzados? Yo haré todo lo que proceda. Vamos a emprender todas las denuncias civiles y penales, y lo que sea necesario”.
“Puras mentiras, dice (Mariana Téllez) que trasladaron la información de las computadoras a otro tipo de archivos, pero que trataron de abrir y no pudieron, que no me estén inventando babosadas, que nosotros no le entendemos, sí le entendemos, lo que debemos tener muy claro es que borraron todo”.
“Yo no estoy especulando; estoy aclarando que recibí una administración en la que me borraron toda la información que no debieron haberme borrado y están infringiendo leyes estatales que prohíben hacer lo que hicieron”, recalcó.
El presidente municipal y Juan Pablo Castuera, secretario Particular, refirieron que únicamente entregaron lo que la Ley los obliga, pero fue evidente que actuaron con dolo ya que incluso borraron cuentas de redes sociales de atención ciudadana, lo cual también los deja sin registro para un seguimiento.
“Ya basta de este jueguito que nos quieran hacer creer que no entendemos cómo funciona una nube o cómo funciona la tecnología», indicó, «entendemos perfecto cómo funcionan las nubes, entendemos perfecto cómo se puede guardar la información, pero el hecho de borrar la información de una computadora que es propiedad del municipio, ahí está el delito. Por más que me digan que están las nubes, que no están, que ya comprobamos”, puntualizó.