En busca de la candidatura al Gobierno de Nuevo León, el senador recibió la aprobación del pleno del Senado por tiempo indefinido.
“El momento por el que pasa Nuevo León nos exige ponernos a trabajar y es por eso que he tomado la decisión de pedir licencia para defender nuestra tierra de los viejos leones que no han hecho nada por solucionar nuestros problemas”, dijo.
García Sepúlveda comentó que participará en una contienda interna, sin alianzas, donde «No solo se va a definir el candidato por los militantes y simpatizantes. Estoy seguro que quien salga triunfador posiblemente será el gobernador de Nuevo León. Será una elección que tendrá los reflectores encima, como hoy ya los tiene por los personajes que van a contender”.
García Sepúlveda se dijo gustoso de que en Movimiento Ciudadano «no hay dedazos, no hay cuotas», pero si competencia.
Juego limpio
Sobre la selección interna que arranca en los próximos días, afirmó que jugará limpio y por lo tanto descartó guerra sucia frente al también aspirante Luis Donaldo Colosio Riojas.
“Y lo subrayo, voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley, podemos tener diferencias y habrá debates por supuesto, pero nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo, a mi compadre Luis Donaldo Colosio”, afirmó.
García Sepúlveda reiteró que la ley es muy clara y la precampaña es solo para militantes y simpatizantes, hacer otra cosa es poner en riesgo el registro del que gane la contienda.
“No se trata de qué quiere Samuel o qué quiere Luis. Ni el partido ni Samuel, y por el aprecio que le tengo, ni Luis Donaldo podemos ponernos en el mínimo riesgo de caer en un acto anticipado de campaña, violar la ley, entorpecer el procedimiento de la campaña interna por una ocurrencia, por un capricho, tenemos que apegarnos a la ley”, mencionó.
El aspirante explicó que el artículo 134 de la Ley General de Partidos Políticos establece que los procedimientos internos, como son las precampañas, siempre deben ir dirigida a militantes y simpatizantes
El senador aseguró ser el segundo senador más productivo con 370 entre iniciativas y puntos de acuerdo, y 119 intervenciones en tribuna; sin embargo, lamentó que la reforma más importante a la Ley de Coordinación Fiscal para dar un reparto justo a los estados ante el centralismo del gobierno federal se encuentra actualmente congelada.