Por: Jorge Maldonado Díaz
Con la llegada de la nueva legislatura al Congreso Local, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda espera que se calmen los ánimos.
El mandatario estatal dijo que por el bien de Nuevo León es necesario limar y con una mayor pluralidad de bancadas espera que esto se pueda lograr.
Lo anterior lo señalo a poco más de 10 días en que la actual legislatura culmine sus funciones e ingrese los nuevos legisladores.
Cabe destacar que en esta ocasión no abra bancadas mayoritarias absolutas, ni sumando a las del PRI y PAN juntas, por lo cual será muy importante el dialogo y cabildeo para sacar los temas y asuntos adelante.
Esto lo dijo el mandatario estatal al finalizar el evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Ojalá que también a nivel local ya con el nuevo Congreso se calmen los ánimos y que estén en esta misma línea de trabajar todos por Nuevo León”.
“Afortunadamente el nuevo Congreso que entra ya en 10 días va ser una nueva integración, va ser muy plural, ya el PRIAN no va tener la mayoría absoluta, eso nos va ayudar mucho a limar asperezas, trabajar por Nuevo León”, aseguró el ejecutivo estatal.
Durante la entrevista, García Sepúlveda se atrevió a decir que vendrán cosas mucho mejores para la entidad si todos los órdenes de gobierno se alinean
Incluso, el Ejecutivo estatal afirmó que el mensaje de hoy fue que si todos los órdenes de gobierno se alinean, se vendrán los mejores tres años para el Estado.
“El mensaje de hoy es si la Federación, el Estado y los Alcaldes con el Congreso jalamos por Nuevo León, vienen los mejores tres años del Estado”.
“Nos quedan tres años y queremos ser un Gobierno de mucha obra, el que la Federación te ayude con dinero, permisos, apoyos, pasos, nos va ayudar a terminar las Líneas del Metro, la Interserrana, pedir más camiones verdes y seguir trabajando con la Federación”, manifestó.
El mandatario estatal aseguró que al tener el respaldo presidencial es más fácil acceder a permisos y recursos para avanzar las obras que ya empezó y las que faltan de su sexenio.
“Queremos ser un gobierno de mucha obra y el que la federación te ayude con dinero, permisos, apoyos, paripasos, van a ayudar a terminar las líneas del metro, la Interserrana, pedir más camiones verdes y así para seguir trabajando con la federación”, puntualizó.