Por: Jorge Maldonado Díaz
El Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda celebro este domingo que Nuevo León cuente ya con 2 mil 500 unidades del transporte urbano.
El mandatario estatal a pesar de la gran cantidad de camiones verdes, dijo que siguen trabajando para la llegada de más.
Manifestó que ya están trabajando para la adquisición de 2 mil 500 unidades completamente nuevas y equipadas.
Lo anterior lo dijo mientras se tomaba una foto con una flotilla de unidades recién llegadas a la ciudad.
El Gobernador de Nuevo León aseguró que con estas acciones esta todo diseñado para mejorar la movilidad de los regiomontanos.
“Ya son 2,500 camiones… y vienen 2,500 más”, anunció el gobernador del estado de Nuevo León.
García Sepúlveda dijo que cuando tomo las riendas del estado recibió un transporte público deficiente.
Aseguró que al ver las pésimas condiciones en que se encontraban las unidades, decidieron entrarle al quite y hacer una rápida renovación.
Y gracias a eso, más de la mitad de camiones de pasajeros que brindan servicio en toda el área metropolitana mejoraron considerablemente.
La Secretaría de Movilidad informo que las unidades son verdes, bajos en emisiones, confortables, con clima, wifi y botón de pánico.
Incluso, el mandatario estatal se a puesto una meta para antes de que arranque la fiesta deportiva con el mundial de futbol.
Para eso, aseguró que deben de haber ya circulando en la ciudad 5 mil camiones completamente nuevos.
Resaltando esto como un gran paso muy importante para garantizar una adecuada movilidad durante el evento.
Este anuncio forma parte de los logros que García ha presumido durante su gestión, destacando que estas mejoras se están realizando apenas a la mitad de su mandato.