Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se da el cambio y su lugar será ocupado por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia.
La misma Sandoval informó de su retiro de la dependencia, ello durante la transmisión de un informe, expresó que volverá a la academia.
«Usted me conoció como académica, como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción en la Transparencia en la UNAM, que es a donde vuelvo.
«En fin Presidente, pues usted sabe lo que le entrego, usted sabe de dónde vengo, usted me conoce, conoce mis convicciones y sabe que procedo de una familia de lucha, le quiero decir que mi abuelo, muerto en el año fatídico del 2020, murió muy tranquilo de verlo usted en esa oficina, en este palacio», soltó.
«Entonces, ese ejemplo, esa congruencia de mi señor abuelo, de mi señor padre, son lo que explican precisamente que una servidora y toda mi familia estemos y estaremos siempre con ese ideal y esa aspiración de la justicia y de la cuarta transformación».
Podría haber más cambios
-«Estamos gobernando bien, estamos avanzando como equipo y ya veremos hacia delante», respondió.
Integrantes del Gobierno federal y de la dirigencia nacional de Morena aseguraron que la salida de Sandoval pudo estar motivada, en parte, por el conflicto interno que provocó su hermano, Pablo Amílcar Sandoval, durante la selección del candidato a la Gubernatura de Guerrero.
Las fuentes aseguraron que, desde Palacio Nacional, se atribuye al ex delegado federal guerrerense el escándalo que envolvió al senador Félix Salgado Macedonio, acusado de presunta violación y abuso sexual.
Durante su gestión, Sandoval estuvo involucrada en diversos escándalos, relacionados con sus bienes inmobiliarios, la tardanza para informar sobre su contagio de Covid-19 y la exoneración del director de la CFE, Manuel Bartlett.
En tanto, Salcedo Aquino es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y maestro en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM.
De acuerdo con su currículum, es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la ASF durante 18 años. En casi cinco décadas en el servicio público fue director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, y delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto.
También fue director General Adjunto de Banobras; subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social; y Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores.
Es autor de libros como «Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas», «Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público», y «Evaluación de Políticas Públicas»