México.– El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia defendió hoy la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusó a Estados Unidos de intentar desbancar a su gobierno.
«El juramento del opositor ‘presidente interino de Venezuela’ (Juan Guaidó) y su inmediato reconocimiento por Estados Unidos y otros países (…) busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles (…) y continuar la escalada del conflicto», declaró Exteriores.
Por su parte, China mostró hoy su apoyo al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro y censuró la «intrusión en asuntos internos» por parte de Estados Unidos en el país sudamericano, después de que Washington reconociera como legítimo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.
Asimismo, las autoridades iraníes dieron hoy su apoyo al Gobierno venezolano contra «la ilegítima injerencia extranjera», mientras que la comunidad venezolana en Irán mostró su respaldo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.
En un comunicado, el Ministerio iraní de Exteriores criticó especialmente «la ilegítima injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela», después de que Washington, al igual que otros países, reconociera como legítimo a Guaidó.