Con mil 95 participantes en la Plaza Zaragoza, Monterrey impuso un nuevo Récord Guinness del Baile Folclórico Mexicano más Grande, en la celebración del 426 aniversario de la fundación de la ciudad.
“Con esto queremos hacer un gran hito histórico para la ciudad, cultura también, turístico, para que se sepa que aquí es una tierra de tradiciones, una gran ciudad llena de riqueza y de historia.
“De esa cantidad de migraciones que tuvimos y que eso forjó también nuestras historias, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra música, y esto es un homenaje a eso”, expresó.
Con el vestuario colorido que nos caracteriza, interpretaron cinco danzas tradicionales de la región, movimientos y taconazos al compás del chotis “Cerro de la Silla”, de las polkas “La Grulla”, el “Pávido Návido”, y “Evangelina”; y el que no podía faltar: el Corrido de Monterrey, todas interpretadas en vivo por el grupo Los Borrados.
Los asistentes pudieron disfrutar de los mejores pasos de baile con elementos socioculturales y costumbres que nos generan ese orgullo norteño y con el que también se promueve nuestra cultura y arte.
Fue un evento totalmente gratuito y familiar.
“Muchas gracias por venir aquí en familia, para poder festejar celebrar desde lo tradicional hasta lo más popular de nuestra música, nuestro folclor y nuestra cultura, porque como bien dice nuestro corrido de Monterrey: tenemos orgullo de ser del norte, porque de aquí es Monterrey, esta ciudad capital vibrante, que ha sabido salir adelante ante cualquier adversidad y hoy, estamos celebrando que somos esas personas pujantes que en familia, en comunidad, avanzamos siempre”, refrendó el Edil.