México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que se tomó la decisión de cerrar los ductos en tramos estratégicos ante cientos de tomas clandestinas, pero detalló ante legisladores federales que en todo momento se ha garantizado la oferta de combustible a nivel nacional, a través de la suma de inventarios, producción e importaciones.
En reunión de trabajo con senadores y diputados, la funcionaria afirmó que en 60 días que lleva en funciones este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector energético tomó decisiones firmes y trascendentales para todos los mexicanos.
Advirtió que encontraron al país con una severa dependencia de combustibles y con la ausencia de programas integrales para restablecer los procesos de refinación, con el fin de procesar el crudo mexicano y caminar hacia una ruta de autoabastecimiento sustentable y sostenido.
?#EnVivo Sigue la comparecencia de los titulares de la @SHCP_mx, @SENER_mx, @Pemex y @Profeco, ante la #TerceraComisión de la Permanente.https://t.co/PjuiM731cS
— Canal del Congreso (@CanalCongreso) January 28, 2019