El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) reportó el robo de un paquete electoral la noche del sábado en el municipio de Zaragoza, Distrito 9, sección 522 extraordinaria 1, afectando a 465 personas que no podrán ejercer su voto.
La consejera presidenta del IEEPC, Beatriz Adriana Camacho, informó que no será posible reponer los paquetes robados, lo que obliga a los ciudadanos afectados a trasladarse a una casilla especial para intentar votar.
En una rueda de prensa, Camacho detalló que el paquete fue sustraído del domicilio de la presidenta de la casilla, y que ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
«Anoche tuvimos un incidente donde nos reportaron el robo del paquete en Zaragoza. No será posible instalar la casilla correspondiente. Hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y estamos coordinando con el INE. Un total de 465 ciudadanos se verán afectados», señaló Camacho.
El Consejo local del INE decidió no instalar la casilla, pero se habilitarán 27 casillas especiales para aquellos ciudadanos que deseen votar.