Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante las recientes lluvias registradas en el estado, los diferentes ríos que convergen a Nuevo León recobraron vida.
Tras el paso de la Tormenta Tropical Alex estos lugares incrementaron el nivel del cauce, sin embargo, conforme iban pasando los días, poco a poco el agua fue disminuyendo.
Algunos como el ubicado en la Peñita en el municipio de Allende era evidente ver como poco a poco la corriente se fue disminuyendo a tal grado que de nuevo las islas en medio del río y las piedras comenzaron a hacer su aparición.
Y del río Ramos ni que decir, también los niveles comenzaron a descender notablemente a lo largo y ancho.
Afortunadamente, las precipitaciones provocaron que desde lo alto de la sierra grandes concentraciones de agua comenzaran a bajar.
Haciendo de los ríos de la Regio Citrícola todo un espectáculo, al ver como el agua volvía a hacer de estos lugares la preferencia de la gente.
“El caudal del rio poco a poco iba bajando, desde la tormenta tropical se puso muy bonito, pero como dejo de llover, esto comenzó a tener menos agua, pero ya con las lluvias de la semana de nuevo cobraron fuerza”.
“Ahora a esperar que la gente venga a disfrutar de nuestros parajes antes de que comience a llegar los primeros fríos, a nosotros nos ayuda mucho por la economía, este año nos ha ido bien porque hay mucha gente que viene”, aseguró, Porfirio Larios.
Otras de las atracciones que también se vieron beneficiada fue el Parque El Salto en el municipio de Zaragoza.
Era tanta el agua que bajó de lo alto de la sierra que mucha de ella invadió parte de los corredores de la gente, haciendo de todo eso un espectáculo con las cascadas que ahí se forman.
Debido a la creciente de los ríos, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía que visite estos sitios a tener mucho cuidado y hacer caso a las recomendaciones para evitar desgracias que lamentar.