«Las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta la primera mujer en nuestra historia», afirmó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, durante su intervención en la ceremonia cívica militar por el 214 aniversario de la independencia de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante miles de elementos que participan el desfile militar, el almirante expresó respeto y subordinación de la Secretaría de Marina (Semar) a la próxima comandante de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Amparados bajo los ideales independentistas continuaremos forjando nuestro capítulo de la historia nacional en el mar, en el aire y en la tierra para contribuir a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, la libertad y sobre todo por la justicia. Porque somos una Marina de bien y de valores, una Marina solidaria, honesta y frontal que se da por entero y sin reservas», señaló el mando naval.
«Hemos dejado el corazón en cada uno de estos proyectos. Correspondemos a la confianza y al lugar privilegiado que nuestro pueblo le ha otorgado especialmente a esta Secretaría de Marina Armada de México. Amor con amor se paga, como usted nos lo ha dicho», dijo.
«Nuestras tropas se encuentran listas para que será el último desfile que dejamos bajo su mando. Enarbolamos hoy más que nunca las banderas de la esperanza, de la honestidad, la igualdad y sobre todo de la justicia. Desfilamos con gallardía frente a usted. Enalteceremos el que haya sabido representar la voluntad y el deseo de las y los mexicanos para poner en alto la tierra que nos vio nacer y nos da identidad. Gracias a nuestro querido pueblo que confía en nosotros y muestra de ello es contar aquí con ustedes en este desfile. Gracias, muchas gracias a usted nuestro Comandante Supremo por guiarnos y permitirnos el honor de acompañarle en su incansable travesía haciendo historia juntos», agregó.