Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras la petición de desalojo de oficinas que hizo el Gobierno del Estado a la Fiscalía Anticorrupción, la bancada de Movimiento Ciudadano respaldó totalmente la acción, e incluso le recomendaron a su titular Javier Garza y Garza pidan un espacio para instalarse en las sedes estatales de ambos partidos

La diputada Sandra Pámanes Ortiz dijo lo anterior al asegurar que el fiscal esta trabajando a beneficios del PRIAN.

Y que con esa postura dejaba muy en claro que la Fiscalía Especializada no estaba laborando como un órgano autónomo, que es para lo que fue creada.

“Al final de cuentas se trataba de un órgano autónomo que ya demostró que no es un órgano autónomo, que no está sirviendo a lo que verdaderamente le correspondía realizar, y el Sistema Estatal Anticorrupción está integrado en el sentido de que la Fiscalía General es a la que la que administra y cubre la labor que la Fiscalía Anticorrupción y la de Delitos Electorales”.

“Es una decisión del Ejecutivo el no seguir dejando a disposición las instalaciones que son de su propiedad y bien pudiera él sugerirle o solicitarle al Fiscal General que lo reciba dentro de su propio edificio, que sería lo más sano y si no, pues hay muchas opciones y va a tener muchas opciones”.

“Yo le recomiendo que busque el edificio que esta en la calle de Pino Suárez y Arteaga, un edificio bastante amplio, que a lo mejor pudiera tener oficinas para ellos, o en el de Escobedo y Treviño, que también creo que lo recibirían con los brazos abiertos, porque son las instalaciones de los dos partidos políticos que le han dado cabida y ha estado trabajando a favor de ellos”.

En conferencia de prensa con los demás integrantes de la bancada, Pámanes descartó que el desalojo de la Fiscalía Anticorrupción sea un acro de “revanchismo”.

“Cada una de las instancias tiene que mantener su autonomía, en el caso del Poder Ejecutivo yo creo que estábamos de manera equivocada recibiendo a un órgano autónomo dentro de instalaciones que le corresponden al Poder Ejecutivo”.

“La propiedad de ese inmueble le corresponde al Ejecutivo y tampoco conocemos en qué condiciones se les permitió usar esas instalaciones”, refirió.