«Ayer la Fiscalía tomó la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Cienfuegos. Es un asunto que le correspondió a la Fiscalía resolver, pero tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que representó secunda, es decir, avala, respalda», precisó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El exsecretario de la Defensa, fue detenido en Estados Unidos por presuntos delitos contra la salud y lavado de dinero y a quien no Fiscalía determinó no ejercer acción penal.
El Presidente dijo que su gobierno sostiene debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero no pueden haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos.
«Que nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate, lo más importante es la verdad y la justicia», dijo.
Al fijar la postura de su gobierno, el presidente López Obrador dijo que la FGR resolvió que no procede la acusación que se le «fabricó» al general Cienfuegos la agencia estadounidense encargada al combate a las drogas, la DEA.
«Que la gente cuente con toda la información, que la gente sepa porque la Fiscalía está actuando como lo ha decidido, y que con la información podamos salir al paso con los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados que están empeñados para atacarnos para que se piense que somos iguales, que no hay ningún cambio, que somos encubridores y peleles de gobiernos extranjeros», dijo.