Monterrey, NL.- El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, reprobó el actuar de las bancadas del PRI y PAN de Nuevo León, por la suspensión de su audiencia que había sido programada con motivo del juicio político que están promoviendo en su contra.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal señaló que cuenta con las pruebas y alegatos para presentarse ante las y los Diputados en el recinto legislativo, sin embargo, mencionó que a unas horas de llevarse a cabo la audiencia le notificaron la cancelación.
Por otra parte, invitó a las y los Legisladores a dialogar y compartir el éxito que mantiene la entidad en beneficio de la ciudadanía, pues destacó que aún existe un rezago de alrededor de 2 mil asuntos legislativos como la Agencia de Calidad del Aire, la reforma en materia de seguridad pública, entre otras leyes.
“Sin mayor recato y sin ningún tipo de aviso previo, hace apenas una hora y pico me llegó una notificación del Congreso donde suspendían la audiencia”, dijo Navarro Velasco.
“No señalan fecha para la reanudación, entonces no tenemos mayor información de cuándo va a ser la audiencia. Su actuar en el Congreso no es el indicado, porque el asunto no es de menos importancia; estamos hablando de un juicio político que presentaron en mi contra incorrectamente e injustamente”, agregó.
El Secretario General de Gobierno de Nuevo León destacó la importancia de que la audiencia, cuya fecha de reanudación no ha sido informada por el Congreso local, sea presenciada por la población a través de los medios de comunicación para demostrar que él ha actuado correctamente y conforme a derecho.
Dijo que la inconformidad de las bancadas del PRI y PAN se da por el freno a reformas que están fuera de toda lógica y que buscan restar facultades al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
“Será muy interesante llevar a cabo esa audiencia ante la presencia de los medios para que la ciudadanía se entere exactamente de los acontecimientos y de todos los documentos que existen para justificar que no hay infracción alguna de mi parte”, declaró.
“Sé que existen de alguna manera inconformidades por parte del Congreso en relación a una suspensión que se le otorgó al Gobernador en un juzgado de Reynosa. Sin embargo, creo que los diputados del PRIAN no se acuerdan que no solamente es una suspensión, hay cerca de 7 suspensiones, más las que faltan por venir”, añadió.
Cabe destacar que un Juez Federal resolvió dentro un amparo presentado por el Ejecutivo contra el Congreso, una suspensión para que no entre en vigor el decreto 340, que invade facultades al Mandatario estatal.
Dicho decreto impulsado por el PAN y PRI busca quitar al Gobernador de Nuevo León el derecho a vetar en el proceso de selección del Fiscal; la facultad de sanción, refrendo, promulgación y publicación de leyes; la atribución de Reglamentar leyes.
Así como la moción de censura del Gabinete por parte del Poder Legislativo; la ratificación del Congreso de funcionarios de Hacienda, UIF y SAT; obligar al Ejecutivo a presentar la Ley de Ingresos y de presentar el Presupuesto de Egresos; fincar hechos de corrupción, faltas graves y juicios de procedencia, fincar juicios políticos de facto, hacer autónomo el Tribunal de Justicia Administrativa, entre otras reformas.