Por: Jorge Maldonado Díaz
El estado de salud del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sigue un poco delicado, así lo informó su abogado defensor.
Ante tal situación, Gabriel García Pérez no descartó que más médicos se acerquen al Penal de Apodaca para revisar al ex mandatario estatal.
“Está bien de salud, se siente un poquito delicado ahí con algunos temas, es probable que lo vengan a visitar los médicos que vinieron a verlo la ocasión anterior”, dijo.
Como se recordará, el pasado jueves, el exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, acudió al penal de Apodaca a revisar al exgobernador y afirmó que está mal de salud.
De acuerdo con el médico, el exmandatario presenta un problema de hipertensión arterial y diverticulitis, es decir, una inflamación que se encuentran en el colon.
Está ultima enfermedad es como cuando le sale una bola a una llanta que ya no tiene buena calidad y esa bola se inflama.
De acuerdo con los médicos, si esta no se atiende, puede avanzar y desarrollarse algo similar a una apendicitis.
Cuestionado sobre si podría haber algún traslado un hospital de la localidad, abogado dijo desconocer esa situación.
Dijo que esa decisión la tendrían que otorgar los especialistas que en su momento atiendan al Bronco.
“Eso sí es algo que yo no pudiera contestar (sobre el traslado de Jaime a un hospital), eso es algo que pudieran contestarle los doctores y tendrían que analizarlo”.
“Evidentemente aquí también hay doctores, entonces tendría que haber un consenso en ese sentido, pero ya es un tema médico”, concluyó.
Desde el jueves en que se nos informó de la enfermedad del mandatario estatal, hasta ahora no se sabe si la situación se agravó o sigue igual.
El viernes por la noche, el doctor Carlos Elizondo, médico gastroenterólogo que atiende al ex Mandatario acudió al penal, pero no lo dejaron entrar por no ser hora de visitas.
Este sábado volvió a ir, y aunque reviso al ex Gobernador, a su salida se negó a rendir declaración alguna.