La Dirección de Protección Civil de San Pedro Garza García anunció que estableció coordinación con la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para atender la situación del oso que fue visto este viernes sobre un talud en la avenida Gómez Morín.

La corporación de emergencia, a través de su titular Ismael Contreras, precisó que el propósito no es capturar a este oso americano, sino buscar la manera de que regrese a su hábitat sin lastimarlo.

El Gobierno Municipal, a través de su cuenta oficial de twitter la tarde de este viernes, señaló que 

personal de @911SanPedro colabora con Parques y Vida Silvestre del Estado para dar un trato adecuado al oso hallado sobre la avenida Gómez Morín “Por el momento se ha descartado su captura y se busca ayudarlo a regresar a su hábitat” dice el comunicado.

Lo anterior luego de que a través de redes sociales se difundiera la presencia de un oso americano en San Pedro Garza García en un área boscosa, pero sobre un talud de varios metros de altura sobre la avenida Gómez Morín.

“Se pide a la población no acercarse para no correr ningún riesgo y no entorpecer el trabajo de los rescatistas. La vialidad se cerrará parcialmente para permitir las maniobras de los rescatistas, por favor use vías alternas”, solicitó el Gobierno Municipal a través de las redes sociales.