La Organización Mundial de la Salud informó que con ello el mundo alcanzó los 62,3 millones de personas contagiadas por coronavirus, quien sostuvo que, pese al número, la gráfica de nuevos enfermos diarios se mantiene en descenso desde hace dos semanas.
Los muertos por covid-19 llegan a 1,45 millones, de los cuales 9 mil fueron reportados en el último día, una situación que también está descendiendo, pese a que aún siguen siendo cifras altas.
América, que suma 26,4 millones de casos y 723 mil fallecimientos, mantiene su gráfica estable en ambos indicadores, mientras que en Europa, que reporta 18,6 millones de contagios por covid-19 y 415 mil decesos, la bajada en positivos es clara pero las cifras de fallecidos diarios aún son altas.
Estados Unidos sigue siento la más afectada por la pandemia, sobrepasando los 13 millones de contagios, seguido de la India, con 9,4 millones de casos positivos.
Posteriormente van Brasil, con 6,2 millones de casos; Rusia, con 2,2 millones; Francia, que tiene 2,1 millones, y España, reportando 1,6 millones.
De estos seis países, India, Francia y España han mostrado una gráfica en claro descenso, pero Rusia y Brasil sigue al alza, mientras que Estados Unidos se mantiene estable. Los pacientes recuperados en la pandemia suman 43,7 millones, y de los 18 millones de casos activos un 0,6 por ciento (105 mil personas) se encuentran en estado grave o crítico.