Monterrey, N.L. – El festival Pal Norte 2025 no solo ha reunido a miles de asistentes para disfrutar de la música en vivo, sino también ha sido escenario de diversos incidentes delictivos, según lo informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Durante los primeros dos días del evento, se registraron al menos 16 robos de teléfonos celulares, reveló Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público. De acuerdo con el funcionario, cinco denuncias fueron recibidas el día viernes y diez más el sábado, a las que se suma una denuncia adicional realizada mediante video.

Cinco (robos fueron) reportados el día viernes, y 10 el día de ayer. Además, se presentó una denuncia más por video (…) donde se reportó el robo de un teléfono para dar un total de 16 celulares robados en este evento”, declaró Orozco en entrevista.

El vicefiscal agregó que personal de la Fiscalía ya trabaja en la geolocalización de los dispositivos robados, con el objetivo de intentar recuperarlos y devolverlos a sus propietarios.

Además de los robos, se reportó la detención de un hombre por presuntos tocamientos indebidos a una mujer. El acusado ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía informó también a través de sus redes sociales que cuenta con un centro de denuncia móvil, ubicado en el acceso 4 del Parque Fundidora, para brindar atención a cualquier persona que haya sido víctima de un delito dentro del festival. Así mismo, fueron compartidas una serie de recomendaciones para prevenir el robo de objetos personales en este tipo de eventos masivos.

https://x.com/FiscaliaNL/status/1908269910163157032