Por: Jorge Maldonado Díaz
A poco más de tres meses en quedar destruida en varios de sus tramos, el Gobierno del Estado anunció que la carretera que conecta a los municipios de Linares, Iturbide y Galeana quedo totalmente reparada.
El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que el trabajo realizado fue intenso.
Sin embargo, destaco que gracias al apoyo de varias dependencias y a la rápida respuesta, los habitantes del sur del estado y la región citrícola pueden estar tranquilos.
“Con el ciclón Alberto, toda la lluvia y la tormenta se concentró aquí en la Sierra Madre, y toda esta zona quedó devastada, se rompieron caminos, se cayeron puentes, hubo partes inundadas o hubo de plano rocas que taparon este camino”.
“Nos pusimos a jalar, como siempre imparables. Llegó Proderleón, Caminos y Puentes, y prácticamente ya limpiamos y reconstruimos los daños de toda esta carretera, hoy está funcionando y está la gente pasando”, aseguró.
El mandatario estatal destaco sobre todo el tiempo que se llevaron para realizar las reparaciones por el bien de la comunidad.
“Así como la reparación de Constitución y Morones Prieto, en dos meses arreglamos todos los daños que hizo Alberto”, aseguró Samuel García.
A través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal publicó un video desde la carretera de Linares a Galeana, en el municipio de Iturbide, la cual sufrió en varios sectores por deslaves de la sierra, así como zonas que quedaron destruidas tras la tormenta que impactó a Nuevo León en junio.
Al ser un camino usado por los habitantes de municipios como Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Zaragoza o Mier y Noriega para llegar a Monterrey desde Linares.
García Sepúlveda después de destacar que todo ya quedó reconstruido, aseguró que desde su gobierno seguirán trabajando para reparar todo lo que haya quedado destruido por las tormentas que desde hace tres meses han venido presentándose en la entidad.