Renuncia Indira Kempis a Movimiento Ciudadano

0
141

Por: Jorge Maldonado Díaz

Semanas después de no haber sido aceptado su registro como precandidata a la presidencia de México, la senadora por Nuevo León, Indira Kempis Martínez decidió separarse del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.

A pesar de abandonar la bancada naranja, la senadora dijo que seguirá al pie de lucha en el juicio para proteger sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Decidí separarme del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México.”

“Seguiré insistiendo en que le deben un proceso democrático a nuestro país. El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el Tribunal Electoral continuará”, señaló.

Kempis se inscribió como aspirante a la candidatura de MC a la Presidencia y fue descalificado su registro, Movimiento Ciudadano alegó que esta denostó al partido través de mensajes en sus redes.

“Estos son los límites que nadie, ningún partido político, ningún político, ninguna comisión dictaminadora debe cruzar, que es el cero tolerancia a la violencia política en razón de género”.

“Nadie debe ser timorato frente a esos agravios hacia lo que hemos defendido en la historia de México durante tantas revueltas, tantas luchas y tantas causas que es precisamente, la democracia”, indicó

En la carta, dirigida a Arturo Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios, y a Mauricio Farah, secretario general de Servicios Administrativos, informó que con fundamento en los artículos 8, numeral 1, fracción IV, y 25 del Reglamento del Senado de la República, ha tomado la decisión de dejar de formar parte de la bancada de MC.

“Solicito atentamente gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de informar a las áreas administrativas de este Senado de la República, para los efectos legales y administrativos correspondientes”, aseveró.

Kempis llegó al senado como parte de la fórmula que formo que el ahora gobernador del estado Samuel García Sepúlveda.

Las desavenencias con el partido incrementaron cuando la senadora respaldó a Arturo Salinas, tras ser designado por el Congreso local como gobernador interino.

Dijo que se reunió con el magistrado con licencia, subrayando que debe haber voluntad política y no persecución que afecte a los familiares de los funcionarios públicos.