El Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que empezar desde los puestoa más bajos, porque en el Poder Judicial existe una crisis de ingobernabilidad, donde los jueces “hacen lo que quieren”, tienen mucho poder y carecen de controles y contrapesos.
En conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que será el Poder Legislativo quien decida sobre dónde comenzará la renovación de los cargos si se aprueba su iniciativa para Reformar el Poder Judicial.
Consejo de la Judicatura, un florero
“Ya ni hablemos del Consejo de la Judicatura Federal, es un florero, está de adorno. Los jueces tienen mucho poder, sin control y contrapesos”.
El presidente López Obrador puso como ejemplo que hoy en la reunión del Gabinete de Seguridad se les informó sobre el asesinato de policías de tránsito en Guanajuato.
“Como hipótesis se maneja que a partir que se le dio libertad a uno de los jefes de un cartel, no estoy diciendo que ese sea el motivo, es hipótesis, si ese juez actúa así es grave lo que sucede. Es un asunto de la vida de los ciudadanos”.