Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- El 26 o 27 serán los días que buscará el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para rendir su sexto y último informe.
El mandatario estatal refirió que se tendrá que sentar a dialogar con los diputados para ponerse de acuerdo.
“Estamos viendo las fechas queremos que sea ente en 20 y el 30 de septiembre, pero queremos que sean o el día 26 o 27”, aseveró.
Cabe destacar que, en el 31 de octubre, el Bronco culmina su mandato después de seis años como mandatario de Nuevo León.
En este último informe seguramente hará un resumen de todos los logros que hizo su administración.
Aseguró que, culminado su sexenio, la ciudadanía que hace seis años le otorgo el poder, ahora se encargara de juzgarlo.
“Solamente la historia juzgara para poder llegar a una de esas letras de oro, pues se requiere para eso muchos años después de muerto”.
“Tendré la oportunidad de estar informando el ejercicio del gobierno seré juzgado obviamente por la sociedad que me dio la oportunidad de Gobernar y espero que el juicio sea justo”.
“Los errores me hace más fuerte y escucharlos también”, expuso Rodríguez Calderón.
El Bronco aseveró que dará a detalle todo lo que hicieron y lo que dejara pendiente a la administración entrante.
Dijo que quiere ser claro con el Gobernador Electo, cosa que el no tuvo cuando inició su sexenio.
El Bronco dijo que esperara a que el Gobernador Electo, Samuel García regrese de California para sostener un encuentro y aclara las dudas que tengan.
“Lo que quiero es sentarme con él y decirle de manera directa para decirle las cosas que dejaríamos pendiente, cuales son las que son más ríspidas”.
“Yo hubiera querido que me dijeran que hay lana y que no hay lana, el tema del metro que, si era la federación o no era la federación, que sepa al momento y no seis meses después, las dudas que él tenga acláraselas”, puntualizó.