Monterrey, NL.- El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declaró que debido a deficiencias en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, se decidió remover de su cargo al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas De la Peña y el Fiscal Especializado en Antisecuestros, Javier Caballero García.
En rueda de prensa, el fiscal aseguró que tras la identificación del cuerpo de Debanhi, por los errores cometidos, se tomó la decisión de removerlos del cargo.
“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que a partir del lunes, después que hablé con Mario, di instrucciones que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija (Debanhi).
“Y también quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como el Fiscal Especializado en Antisecuestros.
Adolfo Guerrero señaló que aún no hay nombramiento de las personas que sustituirán los cargos, pues la decisión se tomo apenas este miércoles.
Así mismo, agregó que inmediatamente se ordenó que el asunto lo conociera la Fiscalía Especializada en Feminicidios a cargo de Griselda Núñez Espinosa, quien a partir de este miércoles será la vocera de este caso ante los medios.