Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL: Tras la pausa por el periodo vacacional recién pasado, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reiteró que el 21 de mayo del presente año termina el periodo para la tramitación del bono de libros para los hijos de agremiados, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.
Los interesados deben accesar a la dirección electrónica http://consultas.snte50.org.mx/ingresar.php para cumplir con los requisitos mencionados.
Lo que deberán presentar los interesados será la solicitud de bono; copia del talón de pago más reciente; y copia del CURP, además de tener el comprobante de estudios, en el caso del nivel básico de educación, se trataría de la boleta de calificaciones.
Cabe mencionar que el denominado Bono para libros, se trata para alumnos regulares de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Y para éste caso deben presentar como comprobante la constancia de estudios original o copia de pago en rectoría correspondiente al semestre Enero-Junio 2021 con sello original de pagado o leyenda de pago por beca que contenga los siguientes datos: nombre del alumno, semestre, carrera, periodo; con firma y sello.
Desde hace años, la Sección 50 del SNTE tiene la prestación para sus agremiados llamada “Bono de libros” para el caso de los agremiados que tienen hijos estudiando en los diferentes niveles educativos, aunque con algunas variaciones en los requisitos a cumplir.