El sector San Jerónimo de Monterrey cuenta ya con una movilidad más segura y eficiente.

Desde hace 30 años no se intervenían las calles de la zona.

Está por concluir el programa “Mantenimiento de vialidades locales” de la Secretaría de Servicios Públicos, con el que se rehabilitaron 221 calles de 42 colonias.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, supervisó los avances de los trabajos en los que se invirtieron 115 millones de pesos.

“Era ya muy necesaria la rehabilitación, este trabajo no se acaba jamás y vamos a tener que hacer esto de manera permanente porque es lo que la gente necesita, merece y nosotros tenemos esa encomienda”, afirmó.

Gracias a la nueva Unidad de Pavimentación del Gobierno de Monterrey, se analizó el tipo de daño de las arterias y se determinó la intervención que se aplicaría.

Hay tres opciones:

  • Slurry, que es la aplicación de mortero asfáltico, para tapar baches o sellar grietas.
  • Repavimentación, que implica el raspado de la carpeta y vaciado de una nueva; y
  • Reconstrucción, que obliga a levantar todo el pavimento y colocar uno nuevo desde la base.


En total, se repararon 370 mil 715 metros cuadrados, pero faltan cerca de 14 mil más, que serán reconstruidos por la Secretaría de Infraestructura Sostenible.

En el marco de estas obras, se nivelaron 395 registros.

Los trabajos no afectan la movilidad de los vecinos ya que se realizan 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Colinas, Riberas, Misión, Rincón de San Jerónimo y San Jemo 4º. Sector.

El Edil adelantó que en breve se aplicará este programa en la colonia Balcones de Anáhuac y se tienen previstas la zona Centro, Contry y Satélite.

Confió en que el “Mantenimiento de Vialidades locales” se quede como un proyecto ordenado para la rehabilitación de calles.

Informó que, al concluir las acciones en la superficie de rodamiento, se cambiarán las luminarias para tener este mismo año en toda la ciudad lámparas con tecnología Led.

Para este proyecto se destinan 280 millones de pesos.