«Está demostrado que la cultura va a ayudarnos a salir del estrés, de la salud mental y a darnos una salida del COVID», argumentó Samuel García Sepúlveda al presidir la ceremonia del Centenario de la Radio en México y anunciar la reapertura de la estación de música clásica.
Comentó que la Radio entretiene, informa, es compañía en los traslados en vehículo y educa, como lo ha sido durante el tiempo de la pandemia en que se trasladaron las clases por este medio de comunicación, sobre todo en comunidades rurales donde no hay señal de Internet.
La placa conmemorativa se instaló en el cruce de las calles Padre Mier y Guerrero, donde fue la casa paterna de Constantino de Tarnava Garza, y desde donde se emitió la primera señal radiofónica el 9 de octubre de 1921. La develación de la placa estuvo a cargo de Mariana Rodríguez, esposa del ejecutivo y una señora del público.
García Sepúlveda informó que Radio Libertad podría permanecer en otra frecuencia, pero no se pretende perjudicar a nadie, pero si retomar la transmisión de la estación cultural que ayuda en mucho a la sociedad.
Incluso, dijo que en sus tiempos de litigante sintonizaba esa estación para realizar sus demandas. Sin embargo, ante la «insensibilidad» del Bronco, la estación cambió a una frecuencia de mala calidad.