Por: Jorge Maldonado Díaz
Desde antes que amaneciera, los pasillos, salas de espera, módulos de taxis y mostradores estaban llenos tras concluir la Semana Santa.
Cansados y tal vez con deudas, pero felices por haber salido de la rutina unos días, así fue como regresaron familias completas o viajeros solitarios.
“Bien, me la pasé con mis papás en Poza Rica, estuvieron padres las vacaciones, estuve cuatro días, son 12 horas de trayecto, aproximadamente”, dijo Erika Elizondo.
Victoriano, aprovechó la Semana Santa para visitar su ciudad de origen, la ciudad de México y si bien disfrutó la estadía, tuvo que llegar de una central más concurrida de lo que esperaba.
“Ahorita está un poco pesadita la Central, vengo de regreso a México, ahora a esperar un taxi para irme a mi casa, al sur de la ciudad de Monterrey”, subrayó.
En una situación similar se encontró Pilar Malacara, quien en compañía de su familia acudió a la terminal para acompañar a un amigo a que abordara su transporte de regreso a la Ciudad de México.
“Generalmente los viernes es cuando hay más tráfico, dijimos hoy, lunes, no va a haber casi gente, pero se ve que como que la gente está regresando de vacaciones”.
Los más tristes eran los pequeñines, pues el deseo de seguir disfrutando de las vacaciones en otros estados había culminado.
“Yo no me quería regresar, se me hicieron muy poquitos días, fuimos a San Luis Potosí, conocí las cascadas, un rio bien bonito, yo todavía quería seguir haya, pero ni modo se acabó la diversión”, dijo Jonatán García, niño de tan solo 10 años.
Si al interior era todo un caos por la llegada de tanto vacacionista, afuera de la Central la situación estaba igual.
En la avenida Colon se generó un caos vial, por la salida de tanto taxi y la desesperación de la gente por conseguir uno, ahí los agentes de tránsito tuvieron que realizar maniobras para poder agilizaron la circulación.
Mientras que las personas que tenían que transportarse en taxi seguro tuvieron que hacer largas filas y esperar más de una hora para poder llegar a sus casas.
Se espera que conforme vayan pasando los días de aquí a este próximo viernes lleguen todavía muchas más familias aquellas que están aprovechando hasta el último minuto de estas vacaciones de semana santa.