Por: Jorge Maldonado Díaz
De nueva cuenta los bloqueos a importantes avenidas del área metropolitana regresaron por el desabasto de agua.
En esta ocasión fueron automovilistas de los municipios de Escobedo y Monterrey quienes tuvieron que aguantar horas para poder regresar a sus trabajos y a sus casas.
Las avenidas afectadas en esta ocasión fueron Fidel Velázquez, Colon y Aztlán en Monterrey, así como Raúl Salinas y Las torres en Escobedo.
Los primeros en salir a las calles fueron los vecinos de colonia Industrial quienes salieron a manifestar la falta del vital líquido.
A la altura de las calles de Colón y Martín de Zavala en pleno centro de la ciudad instalaron una valla humana para impedir el paso de camiones y vehículos Ante agentes de tránsito y elementos de la Policía de Monterrey, los inconformes argumentaban tener ya cinco días sin el servicio.
“Los primeros días, pues conseguimos agua en las colonias vecinas, pero pues, ya mucho encaje, molesta y ahorita somos muchos vecinos los que nos reunimos, cerramos la avenida porque no tenemos respuesta de nadie, esa fue la única opción”, señaló una de las afectadas.
“Fue mucho batallar, todos estamos fastidiados, son personas de la tercera edad, hay muchos niños, es muy difícil, hemos pasado días muy difíciles”, acotó la vecina. El bloqueo culmino cuando una ´pipa de 53 mil litros llegó a la zona para abastecer del vital líquido a los afectados.
A esa misma hora, pero sobre la avenida Aztlán al norte de la ciudad, habitantes de la colonia 16 de Septiembre bloquearon la avenida Aztlán por las mismas razones.
Sobre la avenida Fidel Velázquez otro grupo nutrido de mujeres y niños bloquearon la arteria en plena hora pico ocasionando todo un embotellamiento vial.
Los manifestantes utilizaron troncos y algunos sillones para evitar el paso de los automovilistas. Habitantes de la Felipe Carrillo en Escobedo también salieron a tomar las calles en espera de una respuesta de las autoridades.
Se tuvo la necesidad de enviar en ese momento varias pipas para que los inconformes se retirarán.