El agua que alimentaba dos represas de forma irregular fue desviada hacia la Presa El Cuchillo, informó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
A través de sus redes sociales el Gobernador dijo que las represas se encontraban al interior del rancho «El Indomable», en el municipio de China, presuntamente propiedad del cantante Lalo Mora.
Sin tener una concesión para ello, se desviaba agua del Arroyo El Zopilote.
«Esta vez logramos recuperar litros y litros de agua de dos represas en el Rancho «El Indomable» en el municipio de China; esta agua ahora irá directo al Río San Juan, a su cauce natural, de donde nuca debió salir, para después llegar a las cientos de casas de Nuevo León», expuso.
«Con la liberación del agua captada en las represas, esta continuará su cauce natural hacia el Arroyo El Zopilote, el cual desemboca en el Río San Juan y aguas abajo a la Presa El Cuchillo«.
«Es decir, el agua captada en el rancho visitado debió desembocar en la Presa El Cuchillo de no haber sido desviada de manera ilegal», explicó.
García Sepúlveda aseguró que seguirá trabajando en la detección de tomas y pozos irregulares para traer agua a la zona metropolitana de Monterrey.
«Seguimos trabajando para eliminar tomas clandestinas y regresar toda esa agua a sus cauces naturales y así pueda llegar a todos los neoleoneses», agregó.