«Esta es una cacería de brujas por parte de una Fiscala general lunática radical. Y es muy injusto», dijo Trump a los periodistas al llegar al Tribunal de Manhattan.
«Este es un juicio amañado», enfatizó al atacar a la Fiscala General de Nueva York, Letitia James, quien presentó el caso de fraude civil en su contra, al magistrado que preside el juicio y al Mandatario demócrata Joe Biden.
Trump, favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2024, también afirmó, falsamente, que el juez federal que presidirá su juicio en Washington por conspirar para anular las elecciones estadounidenses de 2020 le había quitado su «derecho a hablar».
«Me han quitado la palabra. Soy un candidato que se presenta a las elecciones y no se me permite hablar», acusó.
«Todo esto es un montaje que sale del Departamento de Justicia. Está todo montado por Biden y sus matones de los que está rodeado para intentar colarle una victoria electoral que no tiene derecho a ganar».
El ex presidente y dos de sus hijos son acusados de sobrevalorar en cientos de millones de dólares sus campos de golf, residencias y rascacielos neoyorquinos para obtener préstamos más ventajosos de los bancos.
El ex Mandatario se juega mucho en este juicio civil, que amenaza con costarle el control de su imperio empresarial, además de sanciones económicas de hasta 250 millones de dólares.
Sus próximas asistencia al jurado serán miércoles y jueves, en tanto que la acusación por ser señalado por sus intents de revertir los resultados de 2020, será el 4 de marzo en un tribunal federal de Washington.