Monterrey, NL.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, en el marco de los apoyos a la economía familiar que otras dependencias brindan durante el inicio del año, el programa de regularización de usuarios con adeudo de 4 meses o más en su recibo de agua “Liquida Ahorra” estará disponible de nuevo durante el periodo del 15 al 31 de enero de 2025.
Cabe señalar que los montos para liquidar los adeudos se mantendrán, por lo que las cuentas de hasta $20,000 pesos se saldarán con $3,000; las de hasta $50,000 con $6,000; las de hasta $200,000 con $12,000; y las de hasta $300,000 con $15,000 pesos.
Agua y Drenaje pone nuevamente a disposición de los usuarios este beneficio, para evitar que no solo tengan más recargos, sino también para que conserven su servicio de agua de manera completa. Y es que la paraestatal ha instalado medidores inteligentes antifraude a los usuarios que no regularizaron su cuenta, los cuales están diseñados para suministrar agua únicamente de 3:00 a 7:00 de la mañana, respetando el derecho humano al agua.
Para realizar su pago, los usuarios deberán acudir a la oficina comercial más cercana y liquidar su cuenta pendiente con pago en efectivo, cheque o tarjeta de débito o crédito. Además, podrán pagar a través de la Aplicación Móvil de AyD y la página web www.sadm.gob.mx, donde solo se aceptará pago con tarjeta.
“Liquida Ahorra” es un programa de beneficio social que se lanzó de octubre a noviembre de 2024, como apoyo a los usuarios con dificultades para ponerse al corriente con el pago de su recibo de agua, el cual fue autorizado por el Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para ayudar a los ciudadanos a evitar deudas y fomentar el cumplimiento de sus obligaciones.