Este lunes la Brigada Correcaminos aplicó en Nuevo León un total de 91 mil 457 dosis a población en general, informó Judith Díaz, delegada de la Secretaría del Bienestar en el Estado, lo calificó como un récord.
Informó que en total 7 millones 870 mil 568 dosis se han aplicado en el Edo de Nuevo León de las diferentes vacunas.
«No es un trabajo que hayamos hecho solos, estamos trabajando todos juntos, todo el personal de bienestar que ha estado aquí, todos los compañeros servidores de la nación que están también para atenderles y para servirles y a quienes agradezco muchísimo su colaboración», comentó.
Al tiempo que reconoció la colaboración de la población neolonesa, a quien exhortó a acudir a recibir el esquema completo y aseguró que existen las dosis necesarias para alcanzar a toda la población.
Díaz informó que la Brigada Correcaminos tomará un descanso a partir del 18 de diciembre y reanudaran la vacunación en enero, fecha en que instalarán más módulos en las zonas sur y norponiente de la ciudad para que la población rezagada acuda sin dificultad.
90 por ciento
De acuerdo a datos presentados por la Secretaría de Salud en Nuevo León, la aplicación de vacuna contra Covid 19 se distribuye de la siguiente manera:
En adultos mayores de 60 años se ha cubierto el 91 por ciento con primera dosis, 87 por ciento con la segunda y ya se inició el reforzamiento con la tercera dosis, en Nuevo León hay 654 mil personas en ese rango de edad.
En menores de 15 a 17 años 179 mil 334, primera dosis; menores con comorbilidad 3 mil 689 primera aplicación y mil 354 con la segunda.
Con esas cifras la cobertura en el estado alcanza a la fecha un 90 por ciento con el esquema completo y 80 por ciento con la primera.
«Esta ha sido una época muy difícil, nunca antes habíamos visto ver a tanta gente morir, nadie habíamos visto perder a tantos familiares y amigos, es importante hacer esta reflexión nosotros mismos, acudir a vacunarnos, es la forma en que podemos evitar una situación catastrófica, invitemos a todos nuestros amigos y familias, porque mucha gente en el mundo no tiene la posibilidad de recibir vacuna y hoy es una realidad en Nuevo León. Estamos orgullosos de esta respuesta», comentó Alma Rosa Marroquín Escamilla titular de Salud en el Estado.
Ambas funcionarias hablaron durante la ceremonia de inicio del refuerzo con tercera dosis a adultos mayores de 60 años presidida por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante su intervención el Ejecutivo Estatal agradeció la disposición de la federación por enviar a la entidad las dosis suficientes y alcanzar la cobertura señalada, por lo que confió que en enero próximo podrá abrirse al 100 por ciento la economía y movilidad.
García Sepúlveda pidió un aplauso y envío un «abrazo enorme» a todo el personal que participa en las brigadas de vacunación, cuyo empeño se demostró con la aplicación en un solo día de más de 90 mil vacunas.
Y celebró que el último reporte se presentaron 74 casos, la cifra más baja en muchos meses, cuando hace un año rondaban por los 500 casos diarios.
El gobernador deseo parabienes para toda la población y en especial al personal del sector salud que colabora en la aplicación de vacunas, a quienes pidió disfrutar su período vacacional.
«Juntos no hay quien nos pare», afirmó García Sepúlveda.