Registra Área Metropolitana de Monterrey 30 incendios

0
21

Por: Jorge Maldonado Díaz

La celebración de la llegada del Año Nuevo trajo sin duda alguna una cantidad impresionante de trabajo para los Bomberos de Nuevo León quienes atendieron un total de 30 incendios en el área metropolitana.

La mayor parte de los reportes y siniestros que se presentaron se derivó al uso de manera irresponsable de la pirotecnia.

El saldo hasta el momento en Nuevo León es el de una persona muerta, una más lesionada y cuantiosas pérdidas materiales.

Los incendios se presentaron en zonas de la ciudad de Monterrey como la Zona Norte-Poniente, Centro-Sur y Zona Huajuco.

Además de municipios como Santa Catarina, García, Guadalupe, Escobedo, Apodaca solo por mencionar algunos.

La mayoría de estos incendios fueron registrados en terrenos baldíos, casas habitación en abandono y en algunos casos, en cableado eléctrico.

Solamente en el municipio de Guadalupe, la explosión del uso de pirotecnia ocasionó que una empresa embotelladora de refresco se incendiara.

El intenso trabajo de los cuerpos de bomberos permitió controlar y sofocar los incendios de manera eficiente, evitando que se propagaran y causaran mayores daños.

Sin embargo, los incendios en terrenos baldíos y casas deshabitadas continúan siendo una preocupación debido a la facilidad con la que se propagan, sobre todo en épocas festivas.

Cabe destacar que desafortunadamente, las distintas corporaciones de auxilio se atendieron un accidente que estuvo relacionado con el uso irresponsable de pirotecnia, el cual dejó como saldo un masculino con heridas y quemaduras en la extremidad superior izquierda.

Este hecho resalta la importancia de extremar precauciones al manipular pirotecnia, especialmente en celebraciones donde su uso es común pese a ser ilegal y ser considerado delito federal.

Es de resaltar que pese a estar prohibida la venta de pirotecnia, durante la llegada del año nuevo, se pudo apreciar la gran cantidad de uso de estos explosivos.