Monterrey, NL.- Como parte de las acciones para garantizar escuelas dignas y seguras en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Educación brindó atención especializada a 172 planteles de Educación Básica, durante los meses de abril y mayo.

Las autoridades educativas explicaron que están resolviendo afectaciones en la infraestructura general como: techos, albañilería, herrería, impermeabilización, electricidad, plomería, bardas, mallas, pintura, instalaciones hidrosanitarias, entre otros servicios.

Ante la histórica ola de calor, se reforzaron los trabajos en dichos edificios para dar atención a sus redes eléctricas,  en las que dependiendo de sus necesidades se llevaron a cabo labores de sustitución de cableado, reposición de centros de carga y/o subestaciones, medidores y cuchillas externas.

Es importante destacar que las cuadrillas de Recursos Materiales y Servicios están realizando campañas de orientación para prevenir sobrecargas que dañen la red eléctrica y dejen sin el servicio de electricidad a los edificios escolares.

Se informa que existe una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad  para dar solución a los reportes; adicional a lo anterior y para dar continuidad al mantenimiento de los sistemas eléctricos,  se realizó una licitación pública cuyas bases se publicaron el  27 de mayo.