San Nicolás de los Garza, NL.– Con un despliegue de aproximadamente mil 800 elementos de seguridad, autoridades de San Nicolás y otros municipios se alistan para garantizar una jornada segura durante la edición número 140 del Clásico Regio, que se disputará este sábado en el Estadio Universitario.
El alcalde Daniel Carrillo encabezó este jueves una supervisión del operativo, el cual incluye a policías municipales, agentes de tránsito, personal de Protección Civil, elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal y apoyo de corporaciones como Monterrey y la Fiscalía General de Justicia.
“Tenemos una gran visita al Estadio Universitario, todas las corporaciones colaboramos para garantizar que este Clásico sea grandioso, una buena jornada para la familia y el municipio”, declaró el edil.
El despliegue de seguridad comenzará desde las 15:00 horas, tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio. Además, se dará seguimiento especial a la caravana de aficionados de Rayados, que partirá desde la Plaza de Toros, así como a las actividades previas de la hinchada felina.
Carrillo aseguró que ya se ha establecido diálogo con las barras de ambos equipos para fomentar un ingreso ordenado y seguro, así como una convivencia sin incidentes.
El edil recomendó a los asistentes llegar con anticipación y, de preferencia, utilizar el transporte público, el cual operará con normalidad durante la jornada futbolística.
“Es importante venir con tiempo y en lo posible en transporte público o en autos compartidos. Invitamos a los aficionados a llenar los carros, invitar a la familia o amigos y hacer de esta una jornada ordenada”, añadió.
El estadio contará con vigilancia por medio de videocámaras en puntos estratégicos del municipio para reforzar la seguridad.