Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- A unos días de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, las Secciones 21 y 50 del SNTE refrendaron su compromiso de lucha por los derechos de los Trabajadores de la Educación.
Y firmaron la petición conjunta con la finalidad de mantener al día los asuntos que atañen a los agremiados en sus diferentes categorías laborales, según encabezaron Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivos Secretarios Generales.
Privilegiando el diálogo y anteponiendo en todo momento los derechos de los agremiados, los líderes Salinas Garza y López Rosas, encabezaron respectivamente los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al acudir ante la máxima autoridad de Nuevo León entregaron la petición formal buscando consensuar con el Gobierno las medidas que a la base trabajadora atañe.
El líder López Rosas, en su oportunidad, explicó que como siempre, el SNTE atiende las inquietudes de todos los trabajadores y la cercanía del fin de ciclo escolar, obliga a manifestarse con la finalidad de que se resuelvan trámites y gestiones pendientes.
Cabe mencionar que la autoridad de Nuevo León resolvió escuchar a los “legítimos representantes de los Trabajadores de la Educación” en la Entidad y puso acción en las respuestas que los Secretarios Generales enlistaron para su análisis y resolución.