Con el propósito de continuar velando por la seguridad de los habitantes de García, la Institución de Policía Preventiva Municipal se ha dado a la tarea de reforzar sus operativos de vigilancia en todas las colonias, así como en la zona rural del municipio.
El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que ante el constante crecimiento poblacional, las acciones preventivas para salvaguardar a la comunidad se han visto incrementadas en materia de seguridad pública.
Hoy martes, dijo, los cuerpos de seguridad realizaron acciones en los distintos sectores de la colonia Mitras Poniente.
“Los elementos policiacos municipales reciben constante capacitación y cuentan con diversos programas para brindar una respuesta inmediata a las llamadas de auxilio desde cualquier punto del municipio”, afirmó el Munícipe.
Como en otros rubros, en materia de seguridad se trabaja en forma coordinada con el Ejército, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, pero sobre todo, detalló el Alcalde, con la comunidad, con quienes se mantiene contacto directo.
“No hay mejores vigilantes en cada colonia que los propios vecinos, quienes en caso de observar o detectar alguna conducta sospechosa o algún ilícito, son quienes oportunamente se comunican de manera directa con el C4”, precisó.
Adelantan vigilancia por temporada de compras y festejos
De acuerdo con el Edil garciense, los operativos de vigilancia se verán reforzados ante la cercanía de los festejos decembrinos y las compras del Buen Fin.
“En García le apostamos a la prevención y desde ahora comenzaremos a redoblar la vigilancia en todo el municipio, ya que queremos concluir este año con saldo blanco”, reveló.
Entre las acciones a realizar, explicó Guevara Garza, se encuentran redoblar la vigilancia en centros comerciales, paradas de camión, instituciones bancarias, así como en las colonias y principales avenidas de García.