Monterrey, NL.- El acto de generosidad y humanismo de la donación altruista de sangre de las personas, fue reconocido hoy por la Secretaría de Salud de Nuevo León.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, agradeció a quienes impulsan esta práctica en beneficio de la salud de las y los neoloneses.
“El donar algo que es parte fundamental de nosotros tiene un contexto muy diferente, porque estamos donando algo de nuestra vida que trasciende a otro ser humano; ponerlo en esa dimensión nos ayuda mucho a llegar a otras personas, a motivarlos y a generar esa cultura.
“No se trata sólo de hacerlo una vez, sino se trata de hacerlo frecuentemente, que se cree una cultura de la donación de sangre”, resaltó Marroquín Escamilla.
La Secretaría de Salud entregó reconocimientos a empresas e instituciones que se han sumado a la donación con jornadas en las que invitan a sus colaboradores a unirse a la causa.
En el evento, el estudiante de enfermería de 22 años, Raúl Javier Pérez García de 22 años, dio su testimonio de cómo ha hecho de la donación altruista un hábito en su vida.
En contraparte, Pedro Godoy Rodríguez, compartió como se vio beneficiado cuando su estado de salud se agravó al contagiarse de Covid-19.
La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, tiene una campaña permanente de donación de sangre. Entre sus actividades, destaca el acudir a empresas, instituciones y planteles educativos para recibir donativos de los trabajadores.
Las personas interesadas en donar sangre de forma altruista pueden pedir informes a los teléfonos 81 8348 7501 y 81 3333 7937