El reconocimiento se dio durante el encuentros con varios ciudadanos nominados a ser embajadores de Estados Unidos en otras naciones.
En su intervención, Ron Johnson, nominado a Embajador en México, expresó su satisfacción con las acciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum en seguridad fronteriza y fue entonces que Trump intervino.
«Gracias por la nominación… Me siento muy alentado por algunas de las conversaciones que ha tenido recientemente con la Presidenta Sheinbaum y por el creciente apoyo que hemos visto por parte de su Gobierno en nuestra frontera en temas importantes», dijo Johnson en la Casa Blanca.
«México y Canadá han intensificado bastante (sus esfuerzos en la frontera). Veremos como funciona», dijo Trump en respuesta al comentario de Johnson, quien todavía debe enfrentar un voto de ratificación en el pleno del Senado después de haber ya comparecido ante el Comité de Asuntos Exteriores.
Algunas de las acciones realizadas por el gobierno de México son el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera para detener la migración irregular, y la transferencia de 29 presuntos capos del narcotráfico a custodia estadounidense.
También, jefes militares mexicanos han reconocido que los vuelos de reconocimiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) con drones MQ-9 sobre territorio mexicano han ocurrido en colaboración con las autoridades mexicanas con las que se ha compartido información anticrimen.