Monterrey, Nuevo León.- Para reconocer el esfuerzo diario a lo largo de su labor, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó medallas a servidores públicos que cumplieron 20 años de servicio ininterrumpidos.
En el marco del Día del Servidor Público, el Mandatario estatal encabezó la Asamblea Anual Informativa 2024 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León (SUSPE), que se realizó en el Auditorio del Teatro de la Ciudad.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, el Gobernador destacó que el trabajo de los burócratas es de los pocos que trascienden más allá en la comunidad.
“El trabajo nuestro de servir es de los pocos trabajos que además de la remuneración tienen un propósito.
“Hay 6 millones de habitantes en Nuevo León que todos los días necesitan de ustedes, seguridad pública, agua, salud, educación, tener la oportunidad de nosotros, todos los días requieren de nosotros y por eso el día del servidor público es clave porque quien es servidor público sí tiene un tema que trasciende más allá de él y su familia, trasciende a una comunidad”, apuntó García Sepúlveda.
El Mandatario estatal refrendó el compromiso de continuar apoyando a los servidores públicos a través de mejores prestaciones y derechos, por ello adelantó que en el Presupuesto de 2025 se proyecta recurso para un plantel escolar del SUSPE.
“Si logramos el Presupuesto, aparte de convenio, veces y mejores prestaciones, podemos ya avanzar un proyecto que es una Escuela Primaria que podría beneficiar a 3 mil 200 sindicalizados”, subrayó el Gobernador.
Al rendir su Segundo Informe, el Secretario General del SUSPE, Ricardo Cavazos Balderas resaltó el aumento del 5.5 por ciento en los salarios de los afiliados, y del 10 por ciento en el bono de despensa, así como un incremento en el concepto de apoyo a la economía familiar, beneficio que se hizo extensivo al personal jubilado y pensionado.
Otro logro para el personal sindicalizado señaló, fue la ampliación a la licencia de luto que pasó de tres a cinco días, la cual además de otorgarse para el fallecimiento de padres, cónyuge e hijos, se hizo extensiva en el caso del deceso de hermanos, abuelos, nietos, suegros, yernos y nueras.
“Es un logro histórico que se consiguió gracias a la unidad que nos caracteriza como familia, siempre ponemos especial énfasis en estas tres prestaciones en particular, porque es lo que se ve reflejado en el bolsillo de todos nosotros, y aquí quiero reconocer y agradecer a todas nuestras autoridades”.
Por último, el Secretario General del SUSPE destacó el reconocimiento que realizó el Congreso del Estado al establecer el día 17 de noviembre de cada año como el Día del Servidor Público Estatal Licenciado Juan Manuel Cavazos, en honor al fallecido líder sindical, y también padre de Cavazos Balderas.
A la ceremonia con los servidores públicos asistieron Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, Gloria Morales, Secretaria de Administración; el diputado local del PRI, Héctor Julián Morales Rivera, y Luis Gerardo Gómez Guzmán, Director General del ISSSTELEON, entre otros funcionarios.