Como reconocimiento a su labor, la Secretaría de Educación de Nuevo León homenajeó a personal de apoyo y asistencia a la educación que cumple 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.
En la edición 2022, se reconoció a mil 904 empleados en las categorías de administrativo, secretarias, trabajadores sociales, prefectos, mecanógrafas, bibliotecarios, niñeras, contralores, asistentes de almacén, veladores e intendentes.
En el homenaje, realizado en las instalaciones de Cintermex, la Subsecretaria de Recursos Humanos, María Eugenia Castrellón de León, en representación de la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, emitió un mensaje a nombre de la funcionaria, donde destacó el trabajo que realiza cada uno desde su trinchera en beneficio de la gestión del sistema educativo.
“Ustedes son parte fundamental de una cadena de servicio y apoyo que nos permite contar con escuelas dignas y abiertas; que le permite a las personas la posibilidad de titularse; y que hace posible que nuestra Secretaría pueda crecer, mejorar y trascender a lo largo de los años”, indicó.
“En estos nueves meses que me ha tocado estar al frente de la institución, he podido conocer a muchos de ustedes y apreciar la labor idealista, tesonera y dedicada que los caracteriza. Nuevo León les debe un justo reconocimiento por este trabajo que se manifiesta a todos los niveles de la sociedad. Y me parece indispensable reconocerlos por un esfuerzo que día con día estimula y fomenta el crecimiento de nuestro estado”.
Los homenajeados de las Secciones 21 y 50 del SNTE corresponden a mil 232 mujeres y 672 hombres.
“Gracias a esta experiencia acumulada, podemos contar con una dependencia capaz de hacer su trabajo de forma efectiva, en beneficio de toda la sociedad. En esta Secretaría —hay que recalcarlo— no hay trabajos pequeños. Todos son importantes. Todos sumamos a la hora de sortear las crisis difíciles”, dijo la funcionaria estatal.
“Lo vimos cuando logramos regresar para abrir las escuelas, después de la pandemia por el COVID-19, y lo vemos ahora, cuando tenemos que resolver los problemas por la falta de agua. Gracias a que tenemos una coordinación efectiva, gracias al trabajo de todos ustedes somos capaces de superar los problemas que encontramos en el camino y ambicionar un futuro mejor para la educación de Nuevo León”.
Todos los homenajeados recibieron incentivo económico que corresponde a los años de servicio y un diploma.