Recomiendan no exponer a los niños a una transmisión de Covid-19 comunitaria

0
521

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó durante la rueda de prensa que afortunadamente las cifras estatales y las estadísticas mundiales, indican que el grupo al que mejor le ha ido con esta pandemia es precisamente a los niños, sin embargo, eso no quiere decir que se tienen que relajar las medidas y se expongan innecesariamente a la transmisión comunitaria. 

Los contagios en el grupo de edad de 0-10 años también han ido en aumento, al día de hoy se tienen 88 casos confirmados y 5 hospitalizados.

“A veces en los niños es más complicado detectar, ya que pertenecen al grupo de personas que más sufren de respiraciones agudas, por lo tanto la definición operacional de sospechoso de covid-19 la cumplen muchos niños” comentó la doctora.

Para identificar los síntomas de covid-19 en un niño, hay que revisar si tiene fiebre, congestión o escurrimiento nasal, tos, e irritabilidad (lo equivalente al dolor de cabeza en adultos) se estaría hablando de sospecha de la enfermedad, por lo que se le tendría que hacer la prueba. 

Un niño positivo por coronavirus, significa que ha estado expuesto a una transmisión comunitario.

La doctora recordó que al no reanudarse las clases, los menores de edad tendrían que estar en su casa “no es necesario que el menor de edad salga ni al supermercado, ni a la tienda de conveniencia, ni a hacer cosas que no son esenciales” indicó Amalia Becerra.