Monterrey, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, recibió en Palacio de Gobierno a la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop, quien anteriormente había desempeñado su cargo en la sede consular de Vietnam.

Durante la reunión, el mandatario estatal, acompañado de Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; y Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura, compartió las estrategias que se han implementado en el Estado para las prioridades que se tienen.

La Cónsul General de los Estados Unidos le preguntó al mandatario las 3 principales problemáticas que ha enfrentado Nuevo León.

El Gobernador explicó que la primera prioridad fue el combate a la crisis del agua, para la cual destacó se han creado proyectos hídricos como Presa Libertad, pozos de agua, el segundo acueducto del Cuchillo II.

Sin embargo, señaló que en este tema la tormenta tropical “Alberto”, si bien trajo algunos daños en las vialidades, fue un alivio en la crisis del agua al llenar las 3 principales presas del Estado.

Entre otra de las prioridades, el Gobernador señaló el tráfico, el cual dijo con el crecimiento de la población se ha incrementado de manera considerable, sin embargo explicó que ante ello se están realizando nuevas líneas del metro, viaductos de segundo piso y se ha incrementado el número de camiones eléctricos y de bajas emisiones.

Otro de los puntos fue la Seguridad, en la cual dijo se ha invertido de manera importante para adquirir equipamiento como helicópteros, el Black Hawk, Black Mambas, para la construcción de cuarteles, para reforzar la seguridad en todo el estado y poder blindarlo.

El Gobernador agregó que todo esto ha logrado que empresas como Tesla, Volvo, y otras más de inversión extranjera lleguen a instalarse a Nuevo León.

Durante la reunión también se tuvo un diálogo abierto en donde se abordaron temas relacionados con la cooperación económica entre Estados Unidos y Monterrey y para finalizar la Cónsul firmó el libro de visitantes distinguidos.