Eso lo dicta la resolución dada por un panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)
La FDA había solicitado a este panel asesor votar sobre si los datos de seguridad y eficacia presentados por las compañías respaldaban la aprobación de la tercera dosis a toda la población mayor de 16 años. La propuesta fue rechazada en una votación de 16 contra 2.
El fundamento de los expertos es que hay una necesidad de aplicar una tercera dosis a personas mayores o grupos vulnerables, por lo que no ve urgente aplicarla a personas más jóvenes.
«Hay poblaciones en las que es muy claro que un refuerzo puede ser apropiado, como la tercera edad o los inmunodeprimidos», dijo Michael Kurilla, científico de los Institutos Nacionales de Salud.
«No es claro para mí que los datos que vemos en este momento sean aplicables o necesarios para la población en general».
El panelista Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Children’s Hospital de Filadelfia, también cuestionó el amplio marco de la pregunta de la FDA y expresó su preocupación por el riesgo de miocarditis, una especie de inflamación del corazón, para los hombres más jóvenes.
Bloomberg