México.- El amparo promovido por los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual buscaba su repatriación a México tras su extradición a Estados Unidos en 2017.
La Primera Sala de la Suprema Corte desechó en febrero pasado dos recursos de reclamación que la defensa interpuso, y en donde también se solicitó la repatriación del narcotraficante.
La defensa argumentó que en la extradición de su cliente hubo fallas técnicas en el procedimiento al ser entregado a una Corte de Distrito de Nueva York, instancia que no lo requería en la petición realizada por la Unión Americana, según lo publicado por Indigo.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue declarado culpable de 10 cargos ante la corte de Brooklyn, Nueva York, principalmente por el tráfico de estupefacientes, asesinatos y trasiego de armas, entre otros.
En el juicio que duró alrededor de tres meses, el líder del Cártel de Sinaloa fue acusado por varios ex integrantes de su grupo delictivo que testificaron en su contra, quienes además, revelaron la forma de operar del dos veces prófugo capo de la droga de las cárceles mexicanas.