Autoridades federales llevaron a cabo la detención en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, al líder criminal a Ovidio Guzmán, alias El Ratón e hijo de Joaquín Chapo Guzmán.
La detención de Ovidio Guzmán, quien fue trasladado a la Ciudadi de México según información de fuentes federales, fue llevada a cabo en la localidad de Jesús María por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó sobre un operativo en Culiacán, el cual ocasionó bloqueos carreteros, balaceras y quema de vehículos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que llamó a la ciudadanía a “no salir”.
Los enfrentamientos que ya han alcanzado a Los Mochis y Ahome, el Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa.