Por: Jorge Maldonado Díaz
Diputados del PAN y el PRI comenzaron este jueves a recabar firmas con usuarios del Metro para dar marcha atrás al tarifazo.
Los legisladores acudieron a la Estación Cuauhtémoc en donde dialogaron con los usuarios para escuchar su opinión sobre el incremento que ayer miércoles.
Encabezados por los coordinadores de ambas fracciones legislativas, Carlos de la Fuente Flores y Heriberto Treviño, los diputados se dieron tiempo de checar las condiciones en que se encuentran las instalaciones.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad dijo no estar de acuerdo con el aumento y sobre todo con el retiro de los beneficios que ofrecía la tarjeta a los usuarios.
«Nosotros nos opusimos al tarifazo, la gente lo reclama es que se le de primero un mantenimiento profundo al metro, no hay estaciones dignas, cierran estaciones completas porque no están en buenas condiciones, antes de pensar en las líneas 4, 5 y 6, arregla lo que está mal’.
«La gente dice como es posible que me incrementen la tarifa del metro ante el pésimo servicio que me da, sabemos que no han aumentado las tarifas desde hace mucho tiempo, pero el gobierno está recaudando más dinero que antes, un 26 por ciento más de ingresos, como es posible que no se pongan la mano en el corazón para usar ese dinero en beneficio de la gente», indicó.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN pidió al Gobernador Samuel García que cumpla lo que desde el Senado preguntaba cada vez que iban a incrementar las tarifas.
«El hasta manifestaciones hizo cuando fue diputado local y cuando era senador, por eso traemos las imágenes de cuando el se manifestaba cuando era oposición ahora que pasó, ahora como gobernador piensa diferente, y no solamente en este tema».
«La gente está cansada de que hable de proyectos a futuro cuando el presente se nos está desmoronando».
«Vamos a llevarle las firmas al Gobernador para que vea lo que siente la gente que no está de acuerdo con este aumento» refirió